El mejor momento para invertir y comprar vivienda prime en Barcelona

La recuperación del sector inmobiliario catalán es un hecho y uno de sus indicadores es el tímido aumento de los precios en las zonas prime de vivienda en Barcelona cuya tendencia, poco a poco, se mantendrá en los próximos meses. El sentimiento del mercado es que los precios durante la crisis ya han tocado suelo y, por tanto, por venir de una fuerte caída durante la crisis, aún se encuentran a muy buen precio.

“Nos encontramos en el inicio de la fase de recuperación y la tendencia natural es que los precios es que vayan subiendo lentamente porque vienen de una corrección muy fuerte, por lo que ahora es el momento idóneo para  que inversores o personas que quieran comprar una vivienda como residencia en la zona prime de Barcelona, lo hagan” asegura Luis RabassaCEO de Larvia Privilege Cataluña.

Además el entorno ahora es favorable, ya que otras claves de la sólida recuperación como el euríbor en mínimos históricos y la lenta pero creciente afluencia de crédito por parte de las entidades financieras, según recoge La Vanguardia, están consolidando la recuperación de una forma equilibrada que nada tienen que ver con otros períodos.